RadarCat Mobile

20

RadarCat-Mobile es en webapp ideada principalmente para cubrir una necesidad propia: conocer de un solo vistazo el estado meteorológico y del tráfico de la ciudad donde vivo, Barcelona.

 

Inicialmente el proyecto se originó como una simple página web, RadarCat,  que juntaba datos del tiempo y tráfico en una misma página de dos servicios públicos distintos: el servicio de cámaras de tráfico de la web del Ajuntament de Barcelona y el radar de lluvias del Servei Meteorològic de Catalunya. De esta forma me ahorraba el tener que consultar dos páginas diferentes.

Con la llegada de la nueva generación de móviles, fue lógico pensar en una adaptación para estos dispositivos, aunque especialmente diseñada para iPhone y Android.

La información que facilita la aplicación es muy básica, pero cubre perfectamente las necesidades para la que fue diseñada:

  • Visualización del radar de lluvias.
  • Estado visual del tráfico de la ciudad de Barcelona.
  • Visualización de cámaras de Barcelona.
  • Visualización de cámaras de los accesos a Barcelona.

Todo ello con datos en tiempo real o con un mínimo desfase de tiempo.

RadarCat-Mobile está preparada para ser instalada tanto en iPhones como iPads y Androids con su propio acceso directo de escritorio personalizado, para que así sea más cómodo consultarla.

Acceder a RadarCat-Mobile

 

Actualización 20 de Diciembre de 2012

screenshot-2   screenshot-3  screenshot-4

Y para los que tengáis Android, ahora también tenéis disponible la aplicación nativa para descargar desde Google Play. ¡Y totalmente gratis!

Android app on Google Play

No Comments

Leave a Comment Post us a comment!